Salud de las Mujeres - Control de la Natalidad

Educadoras de la Salud de la Mujer

Contacta a las educadoras de la salud de la mujer para ayuda en solicitar a seguro médico y para encontrar otros descuentos. También pueden darte más información sobre tus opciones cuidado de salud.

Melissa Rodriguez
(651) 389-2411
La Clinica
Inglés y Español

 

 

 

Amy Yang
(651) 389-2408
Eastside and McDonough Homes
Hmong and English

 

 

Anticonceptivos

Aprende sobre algunas de las opciones más populares de anticonceptivos. Visita a Bedsider.org para aprender de los detalles sobre cada método disponible, desde preservativos a parches, los DIU, y más.

El Implante

El Implante. El implante (Nexplanon es la marca; anteriormente era Implanon) es una varilla diminuta que se inserta debajo de la piel en la parte superior del brazo. De hecho, es tan pequeño que la mayoría de la gente no puede verlo una vez insertado; así que podría ser tu pequeño secreto, si te gusta la idea. El implante libera progestina, una hormona que evita que tus ovarios produzcan óvulos. Además, la hormona vuelve más espeso el moco cervical, lo cual impide que los espermas alcancen al óvulo. Previene el embarazo por hasta cuatro años.

 

El DIU

El DIU. El DIU es una pieza pequeña de plástico en forma de T que se coloca dentro del útero para complicarle la vida al esperma y no dejarlo avanzar y que fertilice un óvulo. Los DIU ofrecen años de protección; entre tres y doce, dependiendo del tipo de DIU que elijas. Y si quieres quedar embarazada, puedes hacer que te lo quiten en cualquier momento.

 

 

La píldora (Anticonceptivo Oral)

Anticonceptivo Oral.  Algunos le dicen “La píldora.” Te la tomas una vez al día, a la misma hora, todos los días. Hay un montón de píldoras distintas en el mercado, y todo el tiempo aparecen nuevas. La mayoría funcionan liberando hormonas que evitan que tus ovarios produzcan óvulos. Además, las hormonas vuelven más espeso el moco cervical, y eso ya de por sí bloquea el avance de los espermatozoides impidiendoles llegar a tus óvulos.

 

Métodos con Estrógeno – Pastillas, Anillo, y Parche

 

La inyección (Depo Provera)

La Inyección. La inyección es exactamente lo que parece: una inyección que no te deja quedar embarazada. Te la pones y quedas protegida por tres meses completos.  La inyección contiene progestina, una hormona que evita que los ovarios liberen óvulos. Además vuelve más espeso al moco cervical, lo que forma una barrera que bloquea el paso del esperma hacia el óvulo.

 

Condoms

El Condón. El preservativo es uno de los anticonceptivos más populares que existen. Se deslizan por el pene para prevenir el embarazo y reducen el riesgo de las ITS, reteniendo el esperma dentro del condón y fuera de la vagina.  Hay cientos de formas y medidas para elegir, con y sin lubricante.

 

Hablemos de la Menstruación

 

Recursos Comunitarios

Explora las siguientes organizaciones para encontrar más información sobre tus opciones de anticonceptivos y cómo puedes conseguir asistencia financiera.

MFPP. El Minnesota Family Planning Program (programa de planificación familiar de Minnesota) es un programa de cuidado de salud que cubre los gastos asociados con los servicios de planificación familiar y transporte a los proveedores de dichos servicios. El programa es para los que no tienen cobertura de Medical Assistance. Para mas informacion: Minnesota Family Planning Program brochure (PDF).

 

 

 

Planned Parenthood.  Planned Parenthood se dedica al cuidado especializado de la salud sexual y reproductiva, la educación sexual y la defensa de los derechos reproductivos de las personas de todas las edades. Ofrecen un rango de servicios de salud, incluyendo exámenes anuales, anticonceptivos,  pruebas y tratamientos para enfermedades de transmisión sexual, vacunas e inmunizaciones, y procedimientos de aborto.

 

 

 

Bedsider.org (Bedsider) es una red de ayuda en línea para el control de la natalidad orientada a mujeres de 18 a 29 años, una organización privada sin fines de lucro. Su meta es ayudarte a encontrar el método anticonceptivo que te vaya mejor y que aprendas a usarlo de forma sistemática y efectiva. Aprende mas sobre las opciones de anticonceptivos y dónde las puedes conseguir.

 

 

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aprende más sobre la salud reproductiva, incluyendo la salud antes del embarazo, planificación del embarazo, y salud materna.

Apps

Aprovecha de tu tiempo y explora las siguientes apps para tomar control de tu salud reproductiva y salud sexual.

Eve by Glow. Disponible en español dentro del app. Eve te ayuda seguir tu ciclo menstrual, fertilidad, cantidad de ejercicio, emociones, y otra información importante. También puedes buscar información sobre la salud reproductiva, curada por profesionales de salud y medicina. Eve tiene una comunidad grande de usuarios que preguntan, contestan, y comparten aspectos de sus vidas desde el amor, el sexo, y la salud reproductiva femenina. 

 

 

 

CLUE.  Disponible en español dentro del app. CLUE es un app que te ayuda seguir tu ciclo menstrual y otra información importante sobre tu salud sexual. CLUE fue diseñado para facilitar el seguimiento de tu fertilidad en una manera rápida, precisa, y divertida.   Anota datos sobre tu ciclo menstrual, dolor, humor, flujo, actividad sexual, y anotaciones personales.

Request an Appointment

(651) 602-7500

You may make an appointment by calling (651) 602-7500.
If you need access to our 24-hour Careline, please call (612) 333-2229.

For answers to frequently asked questions, visit our Request an Appointment page.