Salud de las Mujeres - Salud de Mama y Cérvix

La Prueba de Papanicoláu

Prevenga el Cáncer del Cuello Uterino. El cáncer de cuello uterino es el cáncer ginecológico más fácil de prevenir con pruebas de detección periódicas y seguimiento de los resultados de las pruebas. Existen dos pruebas de detección que pueden ayudar a prevenir o detectar el cáncer de cuello uterino en las etapas iniciales:

  • La prueba de Papanicoláu (o citología vaginal) identifica los precánceres, cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada.
  • La prueba del VPH identifica el virus (virus del papiloma humano) que puede causar este tipo de cambios celulares.

La prueba de Papanicoláu se recomienda para todas las mujeres entre 21 y 65 años de edad y se puede realizar en el consultorio del médico o en una clínica.

La Vacuna Contra el VPH. Habla con tu proveedor/a sobre la vacuna contra el VPH para protegerte y a tus hijos de los cánceres causados por una infección del virus del papiloma humano.

Midwife with Woman patient

Salud de Mama

Pruebas de Detección del Cáncer de Mama. Las pruebas de detección del cáncer de mama consisten en revisar las mamas de la mujer para detectar el cáncer antes de que aparezcan signos o síntomas de la enfermedad. Todas las mujeres deben recibir información por parte de su proveedor de atención médica acerca de las mejores opciones de pruebas de detección para ellas. Aunque las pruebas de detección del cáncer de mama no pueden prevenir esta enfermedad, ellas pueden ayudar a encontrar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar. Hable con su médico sobre cuáles son las pruebas de detección del cáncer de mama adecuadas para usted y cuándo debería hacérselas.

MN Sage Program

The Sage Program. El Programa SAGE ayuda a mantenernos sanas y saludables a través de pruebas de deteccion de cancer de mama, colorrectal, y el cuello uterino. Pruebas de detección son gratis en lugares participantes para las que satisfacen los requisitos.

Contacta a las administradoras de casos de SAGE con preguntas sobre pruebas de detección de cáncer de mama y cerviz  y con detalles sobre cómo inscribirse en el programa.

Julisa Rios. (651) 602-7598

 

 

 

 

 

Request an Appointment

(651) 602-7500

You may make an appointment by calling (651) 602-7500.
If you need access to our 24-hour Careline, please call (612) 333-2229.

For answers to frequently asked questions, visit our Request an Appointment page.