Salud de las Mujeres - El Posparto y el Recién Nacido

Visitas

Vas a salir del hospital con una cita agendada para ti y tu bebé dentro de la primera semana en que nació. Las mamás van a tener dos chequeos posparto más, una a las 2 semanas y también a las 6 semanas posparto.

 

Calendario de Vacunación – Nacimiento a 16 años. La manera más importante en que los padres pueden proteger a sus hijos/as de enfermedades serias es vacunándolos. Esto hace que la decisión de vacunar a sus hijos/as sea muy importante, especialmente porque no hay alternativas efectivas en vez de las vacunas. Refiere a esta tabla como guía para determinar cuáles vacunas se requieren para inscribirse en los programas de cuidado infantil, niñez temprana y en la escuela (pública o privada).

¿Cuáles Son Los Cambios Normales?

El Recién Nacido y las Pruebas de Detección en el Hospital. ¿Que debe saber usted como padres de Familia? Además de los exámenes de rutina y signos vitales ofrecemos unas pruebas para proteger y ayudar a su bebé a tener un desarrollo saludable en su vida. Lee más sobre lo que pueden esperar sobre el recién nacido y las pruebas de detección en el hospital.

Su Bebé Recién Nacido. Como padres primerizos, puede que tengan preguntas sobre su bebé. A continuación, encontrarán algunas características y comportamientos físicos que pueden notar en su bebé poco después del nacimiento.

 

Signos de Advertencia

Si tu o tu bebé están presentando cualquier de los siguientes signos de advertencia, contacta a tu doctor/a inmediatamente.

La Clinica de Minnesota Community Care
(651) 602-7500

El CareLine de Regions Hospital con servicio las 24 horas
(612) 333-2229

MAMÁ

  • fiebre más de 38° C (100.4° F)
  • sangrado abundante
  • depresión posparto
  • dolor severo

BEBÉ

  • fiebre
  • no come lo suficiente
  • menos de 6 – 8 pañales húmedos/sucios al día

¿Qué es la Depresión Posparto?

Es una depresión de moderada a intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. La mayor parte del tiempo ocurre dentro de los primeros tres meses después del parto.

La causas exactas de la depresión posparto se desconocen. Los cambios en los niveles hormonales durante y después del embarazo pueden afectar el estado anímico de una mujer. Muchos factores distintos a los hormonales también pueden afectar el estado de ánimo durante este período.

Los sentimientos de ansiedad, irritación, tristeza con llanto e inquietud son comunes en las dos primeras semanas después del embarazo. Estos sentimientos a menudo se denominan depresión posparto o “tristeza posparto”. Casi siempre desaparecen pronto, sin necesidad de tratamiento. La depresión posparto puede ocurrir cuando la tristeza posparto NO desaparece o cuando los signos de depresión comienzan 1 o más meses después de dar a luz.

Padres de cualquier edad, cultura, nivel educativo, y raza puede experimentar ansiedad y depresión. Aunque sea muy común, es muy importante tomarlo en serio. Ayuda está disponible. Con tratamiento y apoyo, te sentirás mejor.

Ansiedad y Depresión Después del Parto. Cuando estar embarazada y tener un bebé no es lo que esperaste.

Recursos para la Lactancia Materna

Te recomendamos que amamantes. Es una manera fabulosa de alimentar y unirse a su bebé. Es genial para los bebés, pero ¿sabía que es saludable para las mamás, también? Las pediatrías recomiendan amamantar a su bebé por lo menos durante el primer año de vida. Queremos ayudarle a tener éxito en cada paso del camino.

Amamantamiento. 10 grandes razones para amamantar y consejos para tener éxito con la lactancia materna.

Recursos para Amamantar.  Desde visitas a domicilio, consejos por teléfono, hasta consultas en persona con especialistas de la lactancia, hay muchas opciones para apoyarte en amamantar a tu bebé. Abre esta página para encontrar ayuda con la lactancia materna.

Información sobre la leche humana de donantes.  La leche de la madre es preferible ante la necesidad de complementar la alimentación de un bebé, sin embargo, cuando esta no está disponible, la leche humana de donantes es la mejor opción para satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé.

Hmong Breastfeeding Coalition

Community Resources

Early Childhood Family Education (ECFE). Un programa que ofrece las escuelas públicas para los papás con hijos hasta 5 años de edad. Este programa apoya a las familias a través de clases semanales que les da los recursos a los padres para mejorar y preparar a sus hijos para entrar a la escuela (651)793-5410.

 

 

 

 

Madre Consejera de Lactancia. Como beneficio, WIC te puede asignar una madre consejera de lactancia. Una madre consejera es una madre que ha amamantado a su propio bebé y quiere ayudar a otras mamás que están dando pecho a su bebé. Las madres consejeras les ayudan a las mamás a obtener confianza para ser madres y para adquirir la capacidad necesaria para la lactancia, dándoles ánimo y contestando todas sus preguntas. Haz clic aquí para encontrar más información y recursos (en inglés) para mamás dándoles pecho a sus bebés.

Request an Appointment

(651) 602-7500

You may make an appointment by calling (651) 602-7500.
If you need access to our 24-hour Careline, please call (612) 333-2229.

For answers to frequently asked questions, visit our Request an Appointment page.