Salud de las Mujeres - Salud Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual que las mujeres que no están embarazadas. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección adicional contra las ETS. Muchas son “silenciosas”, o no tienen síntomas, por lo que usted podría no saber si está infectada. Si está embarazada, debe hacerse pruebas de detección de ETS, incluido el VIH (el virus que causa el sida), como parte de la atención médica de rutina durante el embarazo.

Lee mas aqui sobre como protegerte a ti, a tu pareja, y a tu bebe de las enfermedades de transmisión sexual en esta hoja informativa El Embarazo y las ETS.

Clamidia – Hoja Informativa. La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

Gonorrea – Hoja Informativa. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. Si está embarazada y tiene gonorrea, puede transmitirle la infección a su bebé durante el parto.

Sífilis – Hoja Informativa. La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Para proteger a su bebé usted debe hacerse la prueba de sífilis durante el embarazo y en el momento del parto, si el resultado es positivo debe recibir tratamiento de inmediato.

Herpes Genital – Hoja Informativa. El herpes es una enfermedad de transmisión sexual que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad, se puede contagiar a una pareja sexual.

Hepatitis B – Hoja Informativa. La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por la infección con el virus de la hepatitis B. En algunas personas, especialmente las que se infectan cuando son bebés, la infección causa una enfermedad crónica o de por vida. El virus de la hepatitis B se propaga principalmente cuando la sangre, el semen o determinados líquidos corporales de una persona infectada entran al cuerpo de otra persona no infectada. El virus se puede propagar a través de la transmisión sexual y mediante el contacto con sangre, como al compartir los implementos para inyectarse drogas. El virus de la hepatitis B también puede pasar de la madre infectada al bebé durante el nacimiento si el bebé no recibe la vacuna contra la hepatitis B.

Las ETS y el VIH – Hoja Informativa.  Si usted tiene una ETS, tiene más probabilidades de contraer el VIH que una persona que no tiene una enfermedad de transmisión sexual.

Si no te sientes segura en tu casa o en tu relación, hay ayuda disponible.

Línea de Crisis de Violencia Doméstica de Minnesota, disponible las 24 horas. 866-223-1111. (Para mensaje texto, utilice (612) 399-9995).

Sexo Más Seguro

Encuentros sexuales positivos son consensuales, respetuosos, y protegidos de las enfermedades de transmisión sexual. Cuando tenemos relaciones sexuales con alguien, mostramos partes íntimas de nuestros cuerpos y emociones. Sexo seguro significa mantener seguro nuestros cuerpos y salud emocional. Tienes el derecho decir “no” al sexo, parar la actividad sexual, y decirle a tu pareja que no tendrás relaciones sexuales sin protección contra las ETS y/o anticonceptivos. Si alguna persona cuestiona estos derechos, especialmente si esa persona es tu pareja, probablemente no les interesa lo mejor para usted.

LGBTQ

Seguridad Personal

Parte de tener un embarazo saludable y crear un lugar donde puede dar la bienvenida a su bebé es asegurarse de que se siente segura en su hogar. Desafortunadamente 1 de cada 4 mujeres embarazadas en los Estados Unidos viven con algún tipo de violencia física o emocional. Para muchas mujeres, esto ocurre por la primera vez o empeora durante el embarazo. Si no se siente segura, no está sola.

Esta rueda nos ayuda pensar sobre las cosas que dicen o hacen las otras personas que nos hace sentir inseguras.  ¿Te has dado cuenta de algunas de estas cosas en tu hogar o trabajo?

Todos tenemos el derecho de sentirnos seguros. Queremos ayudarte a encontrar los recursos adecuados. Si no te sientes segura en tu casa o en tu relación, hay ayuda disponible.

Línea de Crisis de Violencia Doméstica de Minnesota, disponible las 24 horas. 866-223-1111. (Para mensaje texto, utilice (612) 399-9995).

St. Paul & Ramsey County Intervention Project. (651) 645-2824.

Bridges to Safety está en el Palacio de Justicia del Condado de Ramsey en el Ayuntamiento de St. Paul, 15 West Kellogg Boulevard, #140 St. Paul, MN 55102. (651) 266-9901. Ellos ofrecen ayuda con órdenes de restricción, ayuda legal, y ayuda para encontrar un espacio de refugio en un solo lugar. Incluso tienen cuidado de niños si lo necesita mientras
está en su oficina!

Casa de Esperanza. (651) 772-1611. Ofrece apoyo a las mujeres que viven con violencia doméstica. Llame a la línea de crisis si necesita ayuda. Está abierto las 24 horas del día en inglés y español.

Request an Appointment

(651) 602-7500

You may make an appointment by calling (651) 602-7500.
If you need access to our 24-hour Careline, please call (612) 333-2229.

For answers to frequently asked questions, visit our Request an Appointment page.