• Translation available

Our Services

Salud Sexual

Enfermedades De Transmisión Sexual (ETS)

Las ETS son infecciones que se transmiten a través del contacto piel con piel, generalmente a través del contacto sexual. Las bacterias o los virus que causan las ETS pueden transmitirse de una persona a otra a través de la sangre, el semen o la vagina y otros fluidos corporales. Pueden causar molestias a corto plazo o tener efectos dañinos graves a largo plazo.

Si está embarazada, las ETS pueden causar complicaciones y pueden tener efectos graves tanto para usted como para su bebé en desarrollo. Algunos de estos problemas pueden verse al nacer, otros pueden no descubrirse hasta meses o años después. Además, es bien sabido que la infección por una ETS puede facilitar que una persona se infecte con el VIH (más información sobre el VIH a continuación). La mayoría de estos problemas se pueden prevenir si se recibe atención médica regular durante el embarazo. Esto incluye pruebas para enfermedades de transmisión sexual que comienzan temprano en el embarazo y se repiten cerca del parto, según sea necesario.

Lee más aquí sobre cómo protegerte a ti, a tu pareja, y a tu bebe de las enfermedades de transmisión sexual en esta hoja informativa El Embarazo y las ETS.

Clamidia – Hoja Informativa. La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

Gonorrea – Hoja Informativa. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. Si está embarazada y tiene gonorrea, puede transmitirle la infección a su bebé durante el parto.

Sífilis – Hoja Informativa. La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Para proteger a su bebé usted debe hacerse la prueba de sífilis durante el embarazo y en el momento del parto, si el resultado es positivo debe recibir tratamiento de inmediato.

Herpes Genital – Hoja Informativa. El herpes es una enfermedad de transmisión sexual que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad, se puede contagiar a una pareja sexual.

Hepatitis B – Hoja Informativa. La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por la infección con el virus de la hepatitis B. En algunas personas, especialmente las que se infectan cuando son bebés, la infección causa una enfermedad crónica o de por vida. El virus de la hepatitis B se propaga principalmente cuando la sangre, el semen o determinados líquidos corporales de una persona infectada entran al cuerpo de otra persona no infectada. El virus se puede propagar a través de la transmisión sexual y mediante el contacto con sangre, como al compartir los implementos para inyectarse drogas. El virus de la hepatitis B también puede pasar de la madre infectada al bebé durante el nacimiento si el bebé no recibe la vacuna contra la hepatitis B.

Puede hacer una cita llamando al (651) 602-7500.


Horario del centro de llamadas:
Lunes, Martes, Miércoles, Viernes: 7:30am – 6pm
Jueves: 9am – 6pm
Sábado: 7:30 am – 12 pm

Si tiene una pregunta médica urgente después del horario comercial, marque (952) 883-7449 para la CareLine de 24 horas
 

Para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, visite nuestra página Solicitar una cita 

Servicios de VIH

Minnesota Community Care brinda servicios integrales para el cuidado del VIH. Ofrecemos pruebas y consejería gratuitas y confidenciales para el VIH. Tenemos una filosofía de reducción de daños e invitamos a todos los pacientes interesados a que consideren aprovechar estos servicios. Valoramos la diversidad y brindamos un entorno de apoyo para pacientes de todas las orientaciones sexuales y de género. Contamos con personal bilingüe, así como una amplia gama de servicios de interpretación para satisfacer las necesidades de una clientela diversa.

También contamos con fundos del programa Ryan White, lo que nos permite vincular cualquier nuevo diagnóstico de VIH inmediatamente a la atención. Esto incluye acceso a servicios de administración de casos médicos, servicios farmacéuticos, recursos de salud mental y un equipo médico con experiencia en el manejo del VIH. Tenemos una serie de mecanismos para brindar estos servicios de forma gratuita o mediante tarifas reducidas para pacientes que no tienen acceso a un seguro de salud.

Línea de Crisis de Violencia Doméstica de Minnesota, disponible las 24 horas. 866-223-1111. (Para mensaje texto, utilice (612) 399-9995).

Puede hacer una cita llamando al (651) 602-7500.


Horario del centro de llamadas:
Lunes, Martes, Miércoles, Viernes: 7:30am – 6pm
Jueves: 9am – 6pm
Sábado: 7:30 am – 12 pm

Si tiene una pregunta médica urgente después del horario comercial, marque (952) 883-7449 para la CareLine de 24 horas
 

Para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, visite nuestra página Solicitar una cita 

Proveedores

Educadoras de la Salud de la Mujer

Cynthia Sanchez

(651) 389-2411
La Clinica
Inglés y Español

Kameiko Vue

(651) 389-2459
East Side
Inglés y Hmong

Sexo Más Seguro

Los encuentros sexuales positivos son consensuales, respetuosos, y protegidos de las enfermedades de transmisión sexual. Cuando tenemos relaciones sexuales con alguien, mostramos partes íntimas de nuestros cuerpos y emociones. Sexo seguro significa mantener seguro nuestros cuerpos y salud emocional. Tienes el derecho decir “no” al sexo, parar la actividad sexual, y decirle a tu pareja que no tendrás relaciones sexuales sin protección contra las ETS y/o anticonceptivos. Si alguna persona cuestiona estos derechos, especialmente si esa persona es tu pareja, probablemente no les interesa lo mejor para usted.

LGBTQIA+

Seguridad Personal

Su seguridad personal es muy importante. La violencia puede ser física o emocional. Nuestros proveedores siempre están disponibles para escuchar y se les puede confiar su información confidencial. También pueden brindarle información sobre dónde encontrar ayuda.

Si está embarazada: Parte de tener un embarazo saludable y crear un lugar donde puede dar la bienvenida a su bebé es asegurarse de que se sienta segura en su hogar. Desafortunadamente 1 de cada 4 mujeres embarazadas en los Estados Unidos viven con algún tipo de violencia física o emocional. Para muchas mujeres, esto ocurre por primera vez o empeora durante el embarazo. Si no se siente segura, no está sola.

Esta rueda nos ayuda a pensar sobre las cosas que dicen o hacen las otras personas que nos hace sentir inseguras. ¿Te has dado cuenta de algunas de estas cosas en tu hogar o trabajo?

Todos tenemos el derecho de sentirnos seguros. Queremos ayudarte a encontrar los recursos adecuados. Si no te sientes segura en tu casa o en tu relación, hay ayuda disponible.

Línea de Crisis de Violencia Doméstica de Minnesota, disponible las 24 horas. 866-223-1111. (Para mensaje texto, utilice (612) 399-9995).

St. Paul & Ramsey County Intervention Project. (651) 645-2824.
Bridges to Safety está en el Palacio de Justicia del Condado de Ramsey en el Ayuntamiento de St. Paul, 15 West Kellogg Boulevard, #140 St. Paul, MN 55102. (651) 266-9901. Ellos ofrecen ayuda con órdenes de restricción, ayuda legal, y ayuda para encontrar un espacio de refugio en un solo lugar. Incluso tienen cuidado de niños si lo necesita mientras está en su oficina!

Casa de Esperanza. (651) 772-1611. Ofrece apoyo a las mujeres que viven con violencia doméstica. Llame a la línea de crisis si necesita ayuda. Está abierto las 24 horas del día en inglés y español.